Los objetivos principales de un sistema de protección solar son: el ahorro energético y la mejora del confort.
Un buen sistema de protección solar debe reducir la demanda de climatización en verano y de calefacción en invierno.
Hay numerosos sistemas de protección solar: interiores o exteriores, fijos o móviles, automáticos o manuales, metálicos o fabricados con textiles y su elección dependerá de la dimensión de la ventana, el clima, ubicación, etc.
Lo ideal es combinar la protección por el exterior (para el control del calor) con la protección por el interior (para el control de la luz).
Las protecciones solares exteriores son las más eficientes para reducir la demanda energética y en Aluminios La Llagosta disponemos de un amplio abanico de opciones donde elegir:
Contraventanas, portones, marquesinas, verandas, mallorquinas, persianas de lamas orientables, cortinas enrollables exteriores, toldos, celosías, lamas, …
Los sistemas de protección solar móviles son más eficientes en invierno porque pueden recogerse, plegarse o apartarse para que no impidan la entrada del sol.
El vidrio, además de permitir la entrada de la luz natural, también se utiliza para ofrecer protección climática especialmente en verano. La tecnología de fabricación del vidrio ha evolucionado hasta ofrecernos soluciones que se adaptan de forma particular a cada circunstancia.
La instalación de vidrios de control solar junto con las protecciones solares exteriores mejoran de forma significativa las condiciones térmicas de una estancia.
La normativa de eficiencia energética de Catalunya fija unos requisitos mínimos de protección solar para todos los edificios.